"E L O D I O S A L V A D O R E Ñ O"
El lunes en este espacio escribí lo dicho el domingo en TVC Deportes Total: “La única visita que puede ser peligrosa es la de El Salvador. No porque los centroamericanos tengan un nivel que espante, pero, lo entienden estúpidamente como si fuera una guerra y no un partido de futbol.
La diferencia es que para México enfrentar es un trámite y para ellos es el día más importante de su año futbolístico”. Agradezco la penetración de este texto en San Salvador, porque he recibido cientos de mentadas de madre provenientes de ese país.
La velocidad de las redes sociales llevó a que fuera retomado El Fondo del Meollo en dos portales informativos de este país, lo cual me inundó mi cuenta de Twitter de insultos. Lo cierto es que se debe estar orgulloso que Milenio y TVC Deportes tengan tan alta e importante penetración, porque de lo contrario lo que digamos o escribamos les valdría cacahuate.
El sábado estaré en San Salvador y nadie me hará cambiar de opinión. El futbol salvadoreño no está al nivel del mexicano y no por eso quiero decir que nuestra selección sea una potencia mundial, simplemente hay grandes diferencias de estructura, economías y metas. En duelos directos se han visto la cara 29 veces, 24 son triunfos mexicanos, 1 empate y 4 victorias salvadoreñas. 3 de estas 4 victorias son en eliminatoria y en casa de los salvadoreños. Así, para los Mundiales de España, EU y Sudáfrica, la selección mexicana perdió en el Cuscatlán. Esto nos lleva a definir como una plaza compleja para el Tri. Basta recordar el último partido eliminatorio en San Salvador. Fue cuando Javier Aguirre tomó al equipo después de los fiascos de Hugo Sánchez y Sven-Göran Eriksson. El ambiente hostil que le espera a los nuestros es real, ellos hacen su parte que es clave para que un equipo de mediano nivel pueda lucir en casa. El Salvador llega con el DT uruguayo Rubén Israel que arrasó en la fase 2 de la eliminatoria de Concacaf con 6 victorias al hilo contra República Dominicana, Surinam e Islas Caimán, algo que no dice nada. El odio y rencor que le tienen al futbol mexicano traspasa al periodismo, algo ilógico y patético, pero que es real.
No hay comentarios:
Publicar un comentario