"En lo particular podría decir que RaulIgnacio Diaz Arce un goleador dentro y fuera de El Salvador, era un jugador de area pero después que el técnico MILOVAN DJORIC lo tomo en selección nacional mejoro considerablemente ya que no era mas de área sino buscaba acarreaba las ocasiones de gol." La Tertulia Deportiva.
Debutó como goleador de la selección salvadoreña en un partido de la Copa de Naciones de 1991, en que Costa Rica nos masacró 7-1. El anotador de ese solitario tanto participaría dos años después en su primera eliminatoria mundialista, en la que debutaría como goleador en dicha competición ante Jamaica, en el partido que cerraría la ronda de grupos previa a la cuadrangular final. El “Toto” no volvería a anotar en esa eliminatoria hasta el último juego, con el país ya eliminado, ante Honduras. Con esos dos tantos inició la carrera de Díaz Arce, quien terminaría anotando 18 dianas en eliminatorias.
En 2002, el “Toto”, con su gol ante Guatemala en el Mateo Flores, rompía la marca, que luego pondría más alta, con cinco tantos más, para detenerse en 18 y ubicarse como el máximo goleador salvadoreño, no solo de toda la historia, sino también en lo que a eliminatorias mundialistas se refiere.
La búsqueda de calor llevó a él ya su familia a Atlanta, donde se hizo cargo como director de los chicos de coaching para el Atlanta Fire United Soccer Association en mayo del año pasado
No hay comentarios:
Publicar un comentario