El año 2000 marcaba el inicio de un nuevo siglo, dejando huellas imborrables. Difícilmente se puede desligar el nombre de Sergio Torres Rivera de la historia reciente de L.A. Firpo, están entrelazados, la gestión de este empresario, dirigente y alcalde de Usulután, su vida tuvo un cierre trágico, triste y condenable.
Don Sergio Torres Rivera dueño de aquellos recordados supermercados "La Tapachulteca", presidente de Firpo, que devolvió el orgullo y los títulos a la afición pampera y que entre los años de 1991 y 1996 fungió como presidente de la Federación Salvadoreña de Fútbol, una persona con visión, con capacidad de hacer buenas gestiones de patrocinios y el buen tino y ojo para la contratación de talentos como Fernando de Moura, Celio Roberto Rodríguez, Nidelson Silva de Mello "Nenei" entre otros. Don Sergio de 58 años vio truncado su éxito en el ámbito político, cuando secuestraron a su esposa, por quien los perpetradores pidieron una cuantiosa suma de dinero y que pese a cancelarla lo único que la familia Torres-Polanco recibía eran angustias y zozobra, lo que desencadenó en Don Sergio Torres Rivera una terrible pena que le provocó un paro cardíaco posterior fallecimiento en un hospital capitalino.
En medio de esa pena, Luis Ángel Firpo se coronó campeón, venciendo a los venados del ADET tras una maratónica tanda de penaltis, tras empatar 1-1.
El triunfo en medio del dolor fue dedicado a Don Sergio. El luto no cesaba aún meses después el cadáver de Doña Irma Polanco de Torres fue dejado y encontrado en avanzado estado; de acuerdo a la autopsia, dos disparos acabaron con su vida, su cuerpo fue abandonado en el lugar denominado, La Puerta del Diablo. Una tragedia que marcó mucho no sólo al fútbol sino a la sociedad, que vivía en esos años con dureza el cruel flagelo del secuestro.
En lo futbolístico L.A. Firpo vivió posterior a dichos acontecimientos, una sequía de 7 años; perdieron cuatro finales, ante Alianza, San Salvador FC, CD FAS, e Isidro Metapán.
Fue hasta el año 2007 que volvió a llevar un trofeo a sus vitrinas, el del Apertura 2007 ante FAS, para el Clausura 2008, volvió a derrotar a los tigrillos, para el Clausura 2009 la víctima fue Metapán y no fue sino hasta el año 2013 donde derrotaron a CD FAS para conquistar su último título en Primera División y viviendo también uno de los mas penosos momentos como fue el descenso, llegando de nuevo al circuito mayor pero no por la vía deportiva sino por la compra de la categoría. Luis Angel Firpo sigue escribiendo su historia, sigue en deuda con la misma; el nombre de Sergio Torres Rivera queda inmortalizado pues así denominaron su estadio, el cual no le hace honor, precisamente por ello y por su afición el inmueble merece tener mejor cara, algo mas decente a la memoria de un gran dirigente y una afición que en ocasiones no acepta las críticas a su instalaciones, serán quienes mas las agradecerian.
COMPARTE
Primera División
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ridículo de selecta femenina ante Costa Rica
GOLEADA TICA 11-0 A EL SALVADOR EN FEMENINO La selección femenina de El Salvador, se encargó de hacer tremendo ridículo oficial en Estad...
-
Francisco Abimael Ramirez, nacido en San Salvador, El Salvador el 8 de Agosto de 1977 Su primera parada en Primera División ...
-
Es oficial, el equipo de Gualindo Centro, Lolotiquillo, Morazán pertenece a la Liga de Plata El reto y el camino para CD Chagüite es...
-
Emiliano José Pedrozo Cantarero (nacido el 6 de julio de 1972 en Lanús , Buenos Aires , Argentina ) es un ex- futbolista arg...
No hay comentarios:
Publicar un comentario