El apertura 2017 inicia en El Salvador, mediaticamente hay expectativas pero estas muchas veces no van de la mano con la realidad.
Santa Tecla defenderá su bicampeonato, algo difícil de sostener, los equipos de la Primera División han corrido contra el tiempo para el pitazo inicial, los fichajes con bombos y platillos se anuncian pero por antecedentes, la mayoría resultan un fiasco.
El profesionalismo del fútbol salvadoreño está en tela de juicio, por evidentes razones, como: calidad y volumen de juego, en algunos partidos hay que luchar contra el sueño, contra la mediocridad y falta de formación cuando no son capaces de dar mas de tres o cuatro pases correctos y juegan al pelotazo y se cumple aquello de "En el país de los ciegos el tuerto es el rey".
Hay novedades evidentemente como el Benjamín de la liga, CD Audaz de Apastepeque, equipo que contra todo pronóstico le hará frente al reto; por otra parte AD Chalatenango sustituye al desafiliado por falta de pagos y compromisos; Alianza presenta renovaciones en su plantilla pero al igual que Águila y Dragón mantienen a sus respectivos amañadores. En el caso de Metapán la tarea será ardua por abaratar la plantilla al igual que L.A. Firpo, CD FAS, intenta mostrar una cara distinta pero en cancha veremos si sólo es una manita de gato.
Al inicio de este Apertura 2017 debemos los realistas estar expectantes a situaciones que vuelvan un poco mas decente nuestro fútbol.
Ojalá y desaparezcan y se modernicen en cuanto a su trabajo físico y recuperación es decir que las críticas terminen con las piscinas inflables para niños que ocupan para hidroterapia, los baños con barril y guacalito, la hidratación con charamuscas, las cenas de tortilla y queso, los vetos a la prensa cuando señala algun detalle pero sobre todo:
Que las autoridades se comporten como tal y erradiquen y no sean alcahuetes de las malas crianzas de desquiciados fanáticos.
En La Tertulia Deportiva, no tenemos equipo favorito ni es nuestra misión aplaudir mediocridades, vamos a señalar cada detalle, con el fin que algún dia al dirigente le cause vergüenza el producto que presenta o por lo menos que el aficionado sea critico de mentalidad amplia y no la clásica mentalidad fanática que todo aplaude.
¿El Apertura 2017 trae novedades o mas de lo mismo? La misma gata, pero revolcada
No hay comentarios:
Publicar un comentario